APDR

APDR

En la universidad tuve un profesor de Mecánica de Fluidos que usaba unas técnicas muy didácticas para enseñarnos esa materia y para que nos gustara su clase. Un día comenzó el tema diciendo “Hoy les voy a enseñar por qué Leonardo Di Caprio se congeló en la película Titanic”. Con esa introducción logró que estuviésemos más dispuesto a escuchar y a entender como la presencia de solutos, como la sal, disminuyen el punto de congelación del agua. Sin duda con esa introducción captó nuestra atención, estuvimos más dispuestos a escuchar y retuvimos tanto lo que nos dijo, que aún hoy después de más de 10 años recuerdo esa clase.

 

Para leer este blog, usted debe estar usando una PC, Laptop, Tablet o un Smartphone y está conectado a internet usando wifi. En estos escasos dos renglones he usado 7 palabras en inglés y todas son de uso común en todos los países de habla hispana; por lo tanto este idioma está muy presente en nuestro día a día.

 

Elegir la norma internacional en la que se basará su sistema de gestión de seguridad y salud en el trabajo, depende de al menos dos variables: Sector de la empresa e Interés en la certificación.

 

El término Incidente Peligroso solo se usa en Perú y ha causado ciertas confusiones, pues al leer las definiciones de Incidente e Incidente Peligroso en el glosario del DS 005-2012-TR, no se nota una clara línea de separación entre ambos términos. Aquí hacemos un resumen de las 4 principales diferencias entre estos dos conceptos.

Una de las técnicas para entrevistar en investigaciones de incidentes y accidentes de trabajo se conoce como “PEACE”:

P – Planificar

E – Entrar en contacto y explicar

A – Aclarar el relato y cuestionar

C – Cierre

E – Evaluación

1.       Preparación:

  • Programe la reunión por lo menos con una semana de anterioridad, de forma que tenga la oportunidad de familiarizarse con el tema que se va a discutir. 
  • Usted debe ser capaz de presentar la charla de una manera convincente, sin leerla, con sus propias palabras.
  • Reúna de antemano todos los materiales que intenta usar en la reunión (carteles, literatura de reparto, tarjetas, etc.)  Cuando sea posible utilice el equipo existente para ilustrar sus puntos de vista.  Por ejemplo, herramientas deterioradas para demostrar cómo pueden causar accidentes, elementos de protección personal para demostrar su uso apropiado.

La publicidad y el marketing ha usado y sigue usando la sensualidad de las mujeres para promocionar productos, algunos dicen ¿por qué no usarlo para promover la Seguridad? ¿Es una buena estrategia? ¿Es ofensiva? ¿El fin justifica los medios?  

Veamos los siguientes casos

 

Estas constantes son utilizadas para el cálculo de el Índice de Severidad  también llamado Índice de Gravedad o Siniestralidad y el Índice de Frecuencia también es Accidentabilidad. 

Colección de imágenes de Santa Claus aplicando la Seguridad y Salud en el Trabajo.

1. Peligro: Las chimeneas son Espacios Confinados

Hay una escena de Hamlet de Willian Shakespeare, en la que el príncipe de Dinamarca expone a su tío (el actual rey, quien mató al padre de Hamlet, su hermano, para usurpar el trono, lo cual nadie sabe) una obra de teatro en la que se representa el asesinato de un rey de un país lejano a mano de su propio hermano. El tío de Hamlet se ve tan reflejado en la obra de teatro que termina confesando su crimen.

 

Página 1 de 2

Google AdSense

Templates Joomla 3.3 BIGtheme.net